91 449 75 91 info@innevapharma.es

Pasarela digital Cofares. Inneva Pharma finalista

  • Inneva Pharma, seleccionada junto a otras cinco empresas para participar en proyectos estratégicos y de desarrollo de negocio del Grupo Cofares.

  • La elección se ha llevado a cabo a través de la iniciativa Pasarela Digital, en la que han participado 69 proyectos.

Cofares, líder en distribución farmacéutica, hacía público este miércoles el nombre de las seis empresas que tendrán la oportunidad de participar en proyectos estratégicos y de desarrollo de negocio del grupo. El fallo se dio a conocer en el acto final de la Pasarela Digital, una iniciativa que se viene desarrollando desde el pasado mes de abril y en la que han tomado parte un total de 69 proyectos. El proyecto ganador ha sido Gamco, que recibe un premio de 10.000 euros y participará como representante español en los StartupEuropeAwards 2017, en la categoría de Salud. En segundo lugar, con una dotación de 3.000 euros, se clasificó Exovite.

Inneva Pharma presentaba un proyecto para facilitar la educación para la salud con tecnología de realidad aumentada desde la propia oficina de farmacia, potenciando el papel del farmacéutico como agente promotor de la salud. El proyecto fue muy bien valorado en las diferentes fases de la carrera: la documentación del proyecto, la exposición pública en la que participaron 42 propuestas y el análisis DAFO en el que se medían 16 semifinalistas. El proceso de selección ha sido supervisado por seis altos directivos de Cofares y 16 mentores de The Heroes Club. Los proyectos finalistas fueron, además de los mencionados Gamco y Exovite, Smart Monkey, C2C y Citibox.

Pasarela digital Cofares. Inneva Pharma finalista

Aurelio García de Sola, presidente de The Heroes Club, abre el acto junto a Gaspar Linares, vicetesorero y consejero del Grupo Cofares.

La Pasarela Digital es una iniciativa de The Heroes Club con el objetivo de tender un puente entre grandes empresas con experiencia y recursos de financiación y jóvenes startups con gran potencial y necesidad de apoyo. El grupo Cofares alcanza una cuota de mercado nacional del 26,6 por ciento. Cuenta con 37 almacenes y 5 plataformas de logística integral en todo el territorio español. Sus vehículos recorren más de 40 millones de kilómetros al año realizando tareas de distribución de medicamentos a sus farmacias socias y clientes. Esta posición le permite múltiples oportunidades relacionadas con la logística sanitaria, la distribución de servicios de salud y parafarmacia y wellness, y áreas en general relacionadas con las nuevas tecnologías aplicadas a la salud y el bienestar.

Por su parte, The Heroes Club es una plataforma internacional de networking con más de 130 mentores de negocio y más de 300 socios, fundamentalmente startups. Desde su nacimiento lleva más de quinientos proyectos analizados.

La repercusión del evento:

 

Share This