91 449 75 91 info@innevapharma.es

Aprender con la emoción, App Ponte a Prueba Inneva Pharma formación

Experimentar las sensaciones de los pilotos de carreras, entre curvas vertiginosas y emocionantes frenadas. Esas fueron las divertidas vivencias de los participantes en un original evento organizado por Inneva Pharma la pasada semana en las instalaciones del Carlos Sainz Center de Madrid. Con esta competición se ponía la guinda al plan de formación que Inneva Pharma ha desarrollado para los miembros de un equipo de ventas de la industria farmacéutica.

La ambientación de las carreras de Fórmula 1 ha sido el hilo conductor de toda la acción formativa, en la que se ha introducido el ingrediente de la competición como una manera de desarrollar el espíritu de equipo y la motivación en los participantes. En la primera parte del aprendizaje, los delegados utilizaron la app “Ponte a Prueba”, una aplicación para dispositivos móviles basada en técnicas de gamificación desarrollada por Inneva Pharma.

Con esta herramienta se evalúa el conocimiento del usuario de forma amena, a través de preguntas y respuestas para medir la adquisición de los contenidos. Las distintas pruebas, los niveles de dificultad, las clasificaciones individuales y de grupo están ideadas para motivar el aprendizaje, fijar la retención de los conceptos e inyectar un afán de superación idóneo para una fuerza de ventas cualificada y motivada. “Ponte a Prueba” es una aplicación con una estética cuidada y atractiva para el participante, y un manejo sencillo y eficaz para ofrecer las métricas necesarias al departamento de formación.

Aprender con la emoción. Ponte a prueba, apps de formación de Inneva Pharma, gamificaciónComo complemento a la competición virtual, se desarrolló el evento presencial. Los delegados realizaron varias carreras en un ambiente sanamente competitivo, entre chicanes y rugidos de motores. El podio, la entrega de regalos y la merienda final formaron parte de una sesión que contribuyó, en clave de diversión, al estímulo y la identificación corporativa. Un buen ejemplo de una acción formativa completa conjugando la tecnología, la pedagogía y la emoción del juego.

Para saber más sobre nuestra herramienta “Ponte a Prueba”, visita el apartado de apps y gamificación de la web.

Share This