91 449 75 91 info@innevapharma.es
Human Congreso Nacional de eSalud

Presentación de Human en el Congreso Nacional de eSalud.

Inneva Pharma ha participado en el I Congreso Nacional de eSalud organizado por la Asociación de Investigadores en eSalud (AIES), la Escuela Universitaria de Diseño, Innovación y Tecnología (ESNE) y la agencia de comunicación Com Salud, celebrado el 3 y 4 de noviembre en Madrid, con la colaboración de las principales asociaciones profesionales y de pacientes. Human, el atlas interactivo 3D de Inneva Pharma, ha sido uno de los proyectos seleccionados entre las mejores iniciativas de innovación tecnológica en salud (eSalud) presentadas en el evento.

La cofundadora de Ia compañía, Rocío Molina, explicó en este foro, a caballo entre la sanidad y la tecnología, la aportación de Human a la formación en materia sanitaria, la comunicación entre médico y paciente, y a la divulgación científica. En el acto se mostraron diversas aplicaciones, wearables, herramientas de historia clínica electrónica, inteligencia artificial, análisis de Big Data, Internet de las Cosas (IoT), teleconsulta, realidad virtual y videojuegos, todos ellos con el hilo conductor común del cuidado de la salud. La variedad de soluciones planteadas de la mano de la innovación tecnológica marcó el interés del encuentro, que resultó muy ágil a través del formato “pechakucha” (20 diapositivas por 20 segundos).

Congreso Nacional de eSalud

Un momento del Congreso Nacional de eSalud.

Inneva Pharma, una de las últimas organizaciones en pasar por el estrado, sorprendió con Human por la calidad de las imágenes 3D y la interactividad que permite al usuario rotar y ampliar los modelos, ocultar sistemas y elementos en conjunto y por separado, de manera que se obtienen visiones casi imposibles. Rocío Molina explicó brevemente otras funciones como las de precarga de imágenes (para guardar, enviar o imprimir), la identificación con la Terminología Anatómica Internacional o la de dibujar en la propia pantalla.

Tras poner un ejemplo ilustrativo del día a día una consulta, la responsable de Negocio de Inneva Pharma lanzó al auditorio la pregunta: “¿Existe una comunicación médico-paciente adecuada?”. Es la necesidad que viene a cubrir este simulador 3D, indicó Molina, quien concluyó su intervención expresando: “Nuestro sueño es que Human esté en las consultas y los centros hospitalarios de toda España, y que todos los pacientes nos podamos beneficiar de un canal nuevo de comunicación”.

Congreso Nacional de eSalud evento

Congreso Nacional de eSalud.

Share This