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Interacción en la formación: The Education District

La formación e-learning debe enfocar sus avances, siempre apoyada en la tecnología y en la Pedagogía, buscando que el alumno sea el auténtico protagonista de su formación, hacia un aprendizaje más personalizado, y al mismo tiempo, aunque parezca un contrasentido, con mayor interacción y colaboración. No se trata de evolucionar en el camino del e-learning para paliar sus carencias, sino más bien de replantearse el modelo formativo.

En el siguiente artículo, publicado este domingo en Community of Insurance, propongo volver la mirada hacia atrás, hacia un punto intermedio entre la enseñanza presencial y la online. Retroceder un paso no es necesariamente negativo. Nos permite reflexionar sobre lo que nos hemos dejado por el camino, asumir que no hemos adaptado adecuadamente las métricas de la enseñanza presencial a las posibilidades de la tecnología, y que quizá no hemos conseguido un verdadero impacto en el alumno. El objetivo es recuperar la interacción perdida, las sensaciones de la enseñanza presencial, sin renunciar a las ventajas de la formación virtual, principalmente la libertad de acceso y el ahorro de costes.

Creo que en ese punto intermedio se sitúan los entornos virtuales de formación. Desde mi experiencia en el campo de la formación, principalmente en el sector científico-sanitario, me permito recomendaros como solución The Education District, que ofrecemos en Inneva Pharma.

Leer el artículo completo en Community of Insurance.

 

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