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Últimamente es bastante habitual utilizar vídeos médicos sobre mecanismos de acción 3D.

Recientemente hemos visto ejemplos como en la crisis del Ébola, titulares de prensa que se apoyan de Imagen 3D, promoción de productos dentro de la industria farmacéutica etcétera. Sin duda, es un producto que aporta elementos diferenciadores a la forma tradicional de presentar cualquier mecanismo de acción, siempre y cuando se haga y se utilice de la forma correcta.

Desde Inneva Pharma, os vamos a contar los elementos diferenciadores que nosotros aportamos a los vídeos de mecanismos de acción 3D para que el resultado sea excelente y transmita el mensaje que queremos emitir tanto visual como científicamente.

Objetivo:

Lo primero que hay que entender es el objetivo y la finalidad del vídeo. Tener en cuenta a quién va dirigido y en qué canales se va a reproducir. Es muy importante entender al cliente en cuanto a lo que quiere y para qué lo quiere.

 

Animática / Narrativa audiovisual:

La animática es una de nuestras premisas a la hora de realizar cualquier producción. Para ello cuidamos el lenguaje audiovisual y la elección de planos como si de un cortometraje se tratase. Realizamos una animática inicial, que vamos depurando hasta conseguir que la pieza o vídeo funcione tanto en la parte científica como en la narrativa.

 

Guion Técnico y Literario:

Por lo general, el guion técnico y literario viene dado por el cliente o por lo menos con unas directrices.
Es muy importante adaptar el guion para conseguir una pieza audiovisual que transmita el mensaje que queremos dar de forma clara y expectante. El guion técnico nos ayuda a construir la animática y el literario a afianzarla. A veces el cliente nos presenta una narrativa que le resulta útil en otros campos, como marketing o formación, pero no funcionaría en un audiovisual por su lenguaje, demasiado técnico, por su volumen, demasiado largo… Aquí es donde nosotros nos aprovechamos de nuestra experiencia y ayudamos al cliente adaptando la narrativa para que el guion “enganche” .

Producción:

Es importante que el cliente se involucre y participe activamente durante todo el proceso, aportando ideas, opinando y decidiendo lo que le gusta y no le gusta.

En la producción se va construyendo plano por plano el acabado final y añadiendo al montaje de animática. De esta manera estamos viendo como “la criatura” se va haciendo mayor y como nuestro vídeo 3D o mecanismo de acción va madurando hasta llegar al acabado deseado.

 

Postproducción y etalonaje:

Esta fase del proceso es una de las que más nos hace disfrutar cuando trabajamos en ella. Plano por plano, vamos retocando colores, ajustando materiales, texturas, tonalidades, añadiendo efectos de imagen y generando rótulos, claims, para cerrar la pieza.

 

Música y Locución:

La música es un detalle que se debe cuidar mucho. Hay que elegir la melodía adecuada para el tipo de producto que queramos presentar. Una voz bonita y con el ritmo adecuado y una melodía de fondo que nos motive y nos prepare para entender lo que estamos viendo son esenciales. Para generar la música y la locución, en Inneva Pharma recurrimos a estudios de grabación de confianza y con amplia experiencia, que siempre aciertan con el mensaje y tono de nuestras piezas.

 

En resumen y como cierre, todas y cada una de  las fases de las que hemos hablado son esenciales para que un mecanismo de acción sea efectivo y agrade al cliente, en primer lugar, y al receptor final. El cliente es quien mejor conoce el producto. Debe sentirse parte de proyecto, que lo considere suyo, que esté involucrado y participe.

En Inneva Pharma estamos encantados de poder hacer estos trabajos y disfrutar del lenguaje audiovisual y sobre todo del 3D científico.

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