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Viaje Nico video 3D

Se llama Nico y en 24 horas ha recorrido gran parte de Europa y las Américas viajando de móvil en móvil. Seguramente a tu pantalla también habrá llegado este experimento que una profesora de Torrejón de Ardoz ha realizado para mostrar a sus alumnos de tercer curso de la ESO “la rapidez con la que se difunden imágenes sin poder controlarlas”. El ejercicio empírico ha arrojado unos resultados inesperados, después de que miles de personas lo compartieran en sus grupos de WhatsApp y lo replicaran en Instagram, Twitter o Facebook. Enhorabuena a la docente, Esmeralda Reviriego, que ha logrado además la atención de la prensa y las cadenas de televisión.

nico viralidad imagen 3DEl viaje de Nico encerraba una lección sobre la privacidad de la imagen y los riesgos de la difusión en las redes sociales. Una reflexión que muchos están haciendo hoy: estudiantes, padres, educadores… Y también los que nos dedicamos al marketing y la comunicación, que invertimos buenas dosis de formación, creatividad y esfuerzo persiguiendo eso que llaman viralidad. Cualquiera que haya creado una campaña publicitaria, es más, cualquiera que haya tratado de difundir un contenido, del tipo que sea, puede sentir una sana envidia de los resultados que ha tenido el dibujo de estos estudiantes. Tanto más cuando, como nosotros, trabajamos para quienes se enfrentan cada día a la auténtica viralidad, a procesos virales (en realidad, a los virus, las bacterias y todos los patógenos que puedan afectar al organismo).

Comentando la historia de Nico, nos preguntábamos esta mañana en la oficina qué ocurriría si Nico, en lugar de un simpático monigote hecho con cuatro trazos apresurados, fuera una imagen de calidad. Permítenos este ejercicio, o mejor, acompáñanos en esta reflexión. Imagina a Nico en tres dimensiones, con una anatomía detallada y completa.

3D Medicina imagen médica digestiónSí, ya sabemos que el monigote ha contado con la complicidad de miles de personas dispuestas a colaborar en un experimento. Y que el mensaje “Ayúdame a recorrer el mundo” es muy simple. Pero en el ámbito científico-sanitario tenemos que transmitir conceptos mucho más elaborados, que no se despachan en cuatro líneas.

Por eso estamos convencidos de que la imagen médica, y más concretamente la animación 3D, es la herramienta más eficaz para lograr la transmisión de estos conocimientos. Por ejemplo, un video 3D permite comprender los efectos de un tratamiento o la acción de una molécula en pocos segundos, de un vistazo. Y esas imágenes no solo hacen más digerible el mensaje, sino que son muchas veces su argumento fundamental.

Un conocimiento que entra por los ojos. ¿Cuánto gana en un congreso científico una comunicación apoyada en las imágenes adecuadas? ¿Cómo estudiar elementos anatómicos en profundidad, mejor que interactuando en una pantalla, ampliando la perspectiva y cambiando el ángulo de visión? ¿No nos entenderá antes un paciente si le mostramos una imagen con volumen que si ve su resonancia magnética?

Así podríamos seguir con más ejemplos. Pero, como en el experimento de Nico, mejor mostrarlo que contarlo: la imagen, más poderosa que mil palabras. Te recomendamos echar un vistazo al apartado de vídeo e ilustración 3D de esta página y pinchar en alguno de los videos del porfolio. Y si quieres utilizar imágenes anatómicas de alta resolución en tus ponencias, presentaciones o trabajos universitarios, descarga la app gratuita Anatomed de Inneva Pharma. Que lo disfrutes.

 

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