91 449 75 91 info@innevapharma.es

Juego Casos clínicos: pacientes sobre el tablero

Juego Casos clínicos es un juego de mesa diseñado por Inneva Pharma dirigido a estudiantes de Medicina y residentes. El objetivo es que se familiaricen con la sintomatología de una determinada enfermedad, los protocolos de tratamiento y evalúen el cumplimiento de criterios para adoptar las decisiones terapéuticas. Todo ocurre sobre un tablero, en un ambiente distendido, donde las opciones se pueden debatir, corregir y puntuar sin riesgo alguno para los pacientes.

Los participantes se enfrentan a cinco pacientes que presentan síntomas de una patología, pero sus casos son muy diferentes. Tendrán que analizar detenidamente los datos de las historias clínicas, y no todos los jugadores poseen la información completa. Compartiendo datos de los antecedentes, síntomas y evolución, deberán determinar si los tratamientos de que disponen son óptimos para una mejoría o están contraindicados. Tienen ayuda: pueden utilizar los partes interconsulta como comodines.

El reto

Se trata de que los participantes conozcan los distintos tratamientos disponibles para abordar una enfermedad y qué criterios deben tener en cuenta para aplicar uno u otro: historia, evolución, comorbilidades… Se busca también que los jugadores practiquen la escucha activa y la comunicación eficaz.

La estrategia

Un tablero permite exponer los datos de que se dispone sobre un caso clínico, y apostar fichas sobre el éxito del tratamiento que se expone por azar. Tanto los especialistas a los que se puede derivar, como los fármacos y la información relevante figura en forma de cartas.

¿Quieres conocer una solución a tu medida?

Contacta con Inneva Pharma y cuéntanos tus objetivos.

Contacta