App Picat-ON: las instrucciones más claras

Picat-ON es una aplicación de apoyo a pacientes de queratosis actínica tratados con el gel Picato (Ingenol mebutato) de Leo Pharma. La aplicación sirve de ayuda para entender el tratamiento, cómo adquirir, conservar y usar el medicamento.

La app funciona con realidad aumentada y se activa al apuntar con el dispositivo móvil al envase del fármaco, que se adquiere bajo prescripción médica.

De esta manera, se consigue explicar de forma visual y clara la forma de administración para evitar errores en la administración del tratamiento. El paciente puede además anticipar cómo evolucionarán las lesiones cutáneas en los días siguientes.

La estrategia

La app se ha desarrollado para dispositivos móviles de las plataformas Android e iOS se puede descargar en las stores oficiales. Una vez prescrito el producto por el médico y adquirido en la farmacia, el paciente se descarga la aplicación. Para activarla es necesario apuntar con el smartphone a la caja del producto.

La aplicación cuenta con tres módulos:

  • Adquisición y conservación: Instrucciones para obtener y conservar el medicamento.
  • Aplicación y uso: Muestra con imágenes cómo aplicar el gel correctamente en diferentes zonas del cuerpo. Se muestra en pantalla cómo se extrae el gel del tubo, cómo se extiende sobre la piel.
  • Evolución de la patología: El paciente introduce el día del tratamiento en que se encuentra y visualiza en un modelo 3D cómo es el estado de las lesiones. Con un deslizador puede avanzar para prever cómo evolucionará en los días siguientes.
El resultado

La app permite transmitir información clara al paciente, con ayuda de las imágenes y de manera interactiva. El paciente va indicando las partes del cuerpo afectadas o el día de aplicación, y elige la información que requiere.

El paciente toma un papel más consciente y responsable en el tratamiento, haciendo un seguimiento de su evolución día a día.

Se despejan dudas y se eliminan errores en la forma de conservación del producto o en la correcta administración del gel.

Se transmite además información sobre la patología y otras recomendaciones relacionadas con ella. 

Aumenta la adherencia al tratamiento y se reducen los abandonos por falta de información o uso incorrecto.

Siempre bajo supervisión e indicación médica.

    ¿Quieres conocer una solución a tu medida?

    Contacta con Inneva Pharma y cuéntanos tus objetivos.