91 449 75 91 info@innevapharma.es
App Ponte a Prueba Hospital Inneva Pharma

App Ponte a Prueba Hospital: el examen divertido

delegados evaluados

páginas de contenido

La App Ponte a prueba es una aplicación destinada a evaluar el aprendizaje de los alumnos a través de pruebas gamificadas en dispositivos móviles. La versión Hospital está ambientada en la consulta de un cardiólogo y las diferentes salas de un hospital. Los participantes están representados por un corazón, que  tiene que superar varias pruebas relacionadas con el diagnóstico y el tratamiento. Las pruebas consisten en paquetes de preguntas que deben responder, y el objetivo es el estado saludable del corazón. La puntuación se ofrece tanto de forma individual como por equipos. Las pruebas de la competición se desarrollaron de forma paralela a la impartición de los módulos de formación, contenidos a los que se accede desde la “biblioteca” del hospital.

El reto

Ante el lanzamiento de un nuevo fármaco dirigido a pacientes con insuficiencia cardíaca, el laboratorio farmacéutico requería la medición de los resultados de los cursos de formación impartidos de forma virtual al equipo de ventas. Se solicitó un sistema de evaluación del aprendizaje que resultara ágil y eficaz para el departamento de formación, y que fuera novedoso y ameno para los participantes.

App Ponte a Prueba Hospital gamificación
App Ponte a Prueba Hospital e-learning
La estrategia

Se optó por la App Ponte a Prueba, a la que se implementó una ambientación relacionada con un hospital, donde el participante respondía preguntas relacionadas con la formación recibida y superaba las pruebas de su personaje (el corazón) en el quirófano, la UCI o la sala de rayos. Las preguntas y respuestas, el sistema de puntuación y el nivel de las pruebas se establecieron según el modelo de evaluación prefijado por el cliente.

¿Quieres conocer una solución a tu medida?

Contacta con Inneva Pharma y cuéntanos tus objetivos.

Contacta