91 449 75 91 info@innevapharma.es
App Ponte a Prueba Race Inneva Pharma gamificación

App Ponte a Prueba Race: La carrera del conocimiento

delegados "pilotos"

páginas de contenido

App Ponte a Prueba Race es una aplicación para dispositivos móviles que examina a los participantes sobre sus conocimientos a través de un juego. Es una manera eficaz de practicar la evaluación sobre las personas de un departamento y obtener métricas relevantes sobre su aprendizaje. Al tiempo, con las técnicas de gamificación se consigue que los usuarios adopten una actitud activa hacia la acción formativa, aumenten su motivación y pierdan la la rigidez de las pruebas clásicas de evaluación. La competición por equipos alienta la colaboración y la sana competitividad entre los participantes,

La aplicación se plantea en términos de competición, a través de preguntas y respuestas sobre un contenido impartido previamente. Cada prueba es una carrera de Fórmula 1 con puntuaciones individuales y por equipos, que se traducen en el podio y en la clasificación global. En la zona de entrenamiento se accede a los materiales de formación que el usuario puede consultar para “repasar” y fijar los conocimientos.

App Ponte a Prueba Race Inneva Pharma aplicación
Celgene

Enero 2017

App Ponte a Prueba Race Inneva Pharma gamificación
El reto

La compañía farmacéutica solicitó una aplicación con la que culminar una acción formativa de la fuerza de ventas sobre los efectos de un tratamiento. La propuesta fue una aplicación novedosa para dispositivos móviles, con la que se evaluara el resultado de la formación, y se diera la posibilidad de fijar los conocimientos adquiridos. Era importante también trabajar en la motivación de los delegados y la implicación de todo el equipo ante el inminente lanzamiento del producto.

App Ponte a Prueba Race Inneva Pharma evaluación aprendizaje
La estrategia

La ambientación de las carreras de Fórmula 1 era muy adecuada para el objetivo propuesto. Se diseñaron los escenarios de la competición (pista, boxes, podio…) y se adaptó la mecánica a la evaluación propuesta (número de pruebas y preguntas, opciones de respuesta, puntuación mínima, número de participantes y equipos…). El participante personaliza su avatar con el diseño de su casco, el sobrenombre y número del piloto. Los colores de los monos identifican a los distintos equipos.

¿Quieres conocer una solución a tu medida?

Contacta con Inneva Pharma y cuéntanos tus objetivos.

Contacta