91 449 75 91 info@innevapharma.es
DRV Go! App realidad aumentada Inneva Pharma

App DRV Go! Impacto en la visita médica

DRV Go! es una aplicación para dispositivos móviles que se usa en la visita de los delegados comerciales a los profesionales sanitarios a los que se quiere presentar un nuevo producto. El uso de técnicas de realidad aumentada sorprende al médico, consigue despertar su atención sobre el material de promoción y, en definitiva, genera interés sobre el fármaco que se trata de promocionar. La app es de manejo sencillo, con una apariencia simpática a través de muñecos que dan paso a una breve información comparativa con productos de la competencia.

Janssen farmacéutica

Enero 2017

DRV Go Inneva Pharma App realidad aumentada visita médica
El reto

La compañía farmacéutica Janssen solicitó el uso de una tecnología innovadora como la realidad aumentada para dotar de una herramienta de impacto al equipo de ventas de cara a la promoción de un nuevo producto ante los profesionales médicos. El objetivo era presentar al potencial cliente las características del nuevo fármaco en comparación con los productos de la competencia, destacando las ventajas del primero. Se trataba de dar mayor eficacia al desarrollo de la visita médica, con una solución que captara el impacto del especialista y generara un clima favorable hacia la información proporcionada. Además, debía ser un recurso se manejo sencillo por parte del delegado comercial y cómodo para sus desplazamientos.

La estrategia

Se escogió una app con tecnología de realidad aumentada para móviles inspirada en el reciente auge de Pokemon Go!, con el nombre DRV Go!. En la visita médica, el delegado propone al cliente revisar el despacho para detectar la presencia de la competencia. Al mover la tableta en diferentes direcciones, simulando rastrear las paredes de la consulta, en la pantalla aparece un muñeco animado que simboliza el producto de otro laboratorio. En otra de las opciones, la pantalla muestra el icono que representa al producto de Janssen. Tocando en uno u otro, la pantalla ofrece datos sinópticos del estudio comparativo entre ambos productos de forma gráfica.

DRV Go! App realidad aumentada Inneva Pharma industria farmacéutica

¿Quieres conocer una solución a tu medida?

Contacta con Inneva Pharma y cuéntanos tus objetivos.

Contacta