EII app: La Enfermedad Inflamatoria Intestinal explicada con RA

EII es una aplicación para dispositivos móviles (Android e iOS) que sirve de apoyo al profesional sanitario para trasmitir al paciente la información relativa a la Enfermedad Inflamatoria Intestinal (EII). La app se ha desarrollado para su uso en España, Alemania y Australia, incluyendo textos en sus correspondiente idiomas.

Una vez instalada la aplicación, el médico solo tiene que apuntar con el dispositivo hacia una lámina de papel que sirve como patrón o marcador que activa el contenido gracias a la tecnología de la realidad aumentada. La app incluye varios botones y pantallas, para que el usuario escoja las opciones, accediendo de manera muy sencilla.

En el contenido se muestra la animación 3D del colon, seccionado para poder ver el interior, afectado por la enfermedad de Crohn o bien por colitis ulcerosa. En la parte inferior de la pantalla aparece un deslizador que permite activar una simulación del avance de esta patología.      

La aplicación incluye imágenes, en tres dimenciones y en movimiento, sobre la colonoscopia o el efecto de la limpieza previo a esta prueba. Con este apoyo, el profesional sanitario puede exponer al paciente el origen de su enfermedad, las zonas afectadas, el tratamiento y sus efectos, de manera gráfica y clara.

 

App desarrollada por Inneva Pharma para Shire Pharmaceuticals Iberia S.L. (ahora parte de Takeda) sobre la idea de Manuel Muro (product manager Mezavant) y en colaboración con la doctora Marta Calvo.

¿Quieres conocer una solución a tu medida?

Contacta con Inneva Pharma y cuéntanos tus objetivos.