91 449 75 91 info@innevapharma.es

Human virtual con RA: Interactividad en la promoción del fármaco

La aplicación para dispositivos móviles (IOS y Android) incluye dos funciones que se emplean para la promoción del fármaco durante la visita médica. La app contiene un modelo 3D humano completo con puntos calientes para ofrecer más información sobre los productos. Puede verse directamente en la pantalla o, para mayor impacto, sobre un felpudo de bienvenida en el suelo, gracias a la tecnología de la realidad aumentada.

El reto

Se trataba de generar materiales innovadores para la promoción de un fármaco entre los profesionales sanitarios. Había que mostrar ordenadamente la información sobre comorbilidades y sobre los efectos del fármaco en diferentes órganos del cuerpo, para facilitar la asimilación del contenido. Se buscaba también la interactividad del usuario, en el acceso a la información de distinto formato: imágenes, tablas, gráficos… Una necesidad añadida era la de hacer un seguimiento exhaustivo del uso de la aplicación por parte de los delegados comerciales. El doble acceso (con y sin felpudo) permite elegir el adecuado a cada momento.

La estrategia

Se ideó una aplicación que integra un modelo anatómico en 3D sobre el que se destacan, con colores planos, distintos órganos, sobre los que el usuario puede pulsar para acceder a los contenidos relacionados con cada parte del cuerpo.

La app registra el uso de cada uno de los delegados, con datos precisos como la fecha y hora de utilización, los contenidos visitados o el tiempo total invertido.

El felpudo supone un impacto extraordinario para la visita médica, con una experiencia de realidad aumentada, en la que la imagen se muestra sobre el entorno real de la consulta.

¿Quieres conocer una solución a tu medida?

Contacta con Inneva Pharma y cuéntanos tus objetivos.
Contacta