91 449 75 91 info@innevapharma.es

Congreso virtual: atracción total RA

“¡Queremos ser los líderes en innovación y transformación digital con vosotros!”.

MSD, junio 2017

Varios recursos diferentes confluyen en este producto para conseguir un impacto total en la invitación a un congreso virtual: tecnología de realidad aumentada para vincular contenidos digitales a la tarjeta física, imagen 3D en la recreación del edificio del evento, video 360 para el libre desplazamiento virtual del usuario por el vestíbulo, puntos calientes para ofrecer información adicional a demanda, sonido (musical y de ambiente), iluminación en tiempo real…  Una combinación muy atractiva para despertar interés y sensaciones favorables ante el futuro evento.

El reto

Los organizadores de este congreso querían lanzar una invitación al evento poco habitual, que generara impacto entre los profesionales sanitarios invitados y que despertara expectativas para la inscripción. Al tratarse de un congreso virtual, la tecnología tenía que ser la base de la comunicación, que se inicia a través de un tarjetón, para que los delegados comerciales lo entreguen personalmente a los médicos. Era necesario incorporar en esta octavilla de cartulina unas instrucciones sencillas y claras para el acceso a los contenidos digitales y generar el deseo de consultarlos. Además, por esta vía se debía facilitar la inscripción digital en el evento científico y exponer la agenda de actividades.

La estrategia

Se empleó una combinación de varios recursos. En primer lugar, el tarjetón incluye un código QR y una dirección web para descargar en el teléfono móvil la aplicación, compatible con IOS y con Android. Apuntando con el smartphone hacia la cartulina de invitación, se muestra el exterior del edificio del pabellón de congresos en tres dimensiones, con música ambiental e iluminación en tiempo real (cambia la luz dependiendo de la hora del día o de la noche). Un botón invita a entrar en el inmueble, dando paso a una imagen 360 grados del amplio vestíbulo, por el que el usuario puede desplazarse virtualmente para acercarse a los paneles informativos (puntos calientes) donde se detallan los contenidos del congreso y el calendario de conferencias y foros. Detalles como el sonido ambiente o la imagen de las Cuatro Torres de Madrid que se disfruta a través de la cúpula de cristal, completan el atractivo de la experiencia.  

¿Quieres conocer una solución a tu medida?

Contacta con Inneva Pharma y cuéntanos tus objetivos.
Contacta