91 449 75 91 info@innevapharma.es

Juego Mecanismo de acción: clasifica y aprende

Juego Mecanismo de acción es un juego de mesa diseñado por Inneva Pharma para que los participantes se familiaricen, aprendan y retengan conceptos de inmunología en diferentes tratamientos para una determinada enfermedad. Los jugadores deben reconocer, relacionar y colocar en el orden correcto cada molécula y las tres fases del mecanismo de acción.

El reto

Las moléculas, los receptores con los que interaccionan, la señalización que desencadena o la expresión génica (que proteínas se expresan) son conceptos complicados, con la dificultad añadida de su nomenclatura. Para su aprendizaje, con frecuencia no hay otra salida que la memorización, nada atractiva. Se busca un juego que provoque la repetición más amena para la retención de estos elementos.

La estrategia

El juego diseñado tiene la estructura del popular “cinquillo”, en el que hay que colocar las cartas por “palos” de forma ordenada. En este caso, se distinguen cuatro tratamientos y sus mecanismos de acción: La repetición de viva voz de cada una de las cartas ayuda a su retención con el aliciente de la competición. Las vidas, los comodines y las pistas añaden emoción a la sesión.

¿Quieres conocer una solución a tu medida?

Contacta con Inneva Pharma y cuéntanos tus objetivos.

Contacta