91 449 75 91 info@innevapharma.es

Virusland: virus acorralados y conceptos atrapados

“La evolución de las notas referentes al test antes y después del juego muestra una clara mejora”.

Janssen farmacéutica

Octubre 2017

Virusland es un juego de mesa diseñado expresamente para el aprendizaje del contenido de los estudios clínicos por parte de la fuerza de ventas. Además de una sesión de formación muy diferente a las acostumbradas, los resultados fueron asombrosos: El cuestionario practicado a los delegados antes y después de la sesión subió casi dos puntos, sobre una puntuación máxima de 8.

Nota media antes del juego

Nota media después del juego

El reto

El cliente solicitaba una acción de impacto para una sesión de formación del equipo de ventas sobre un producto ya maduro. Se trataba de recordar y retener el contenido de diferentes estudios línicos de un fármaco, de manera que supieran identificar, relacionar y comparar los resultados de unos y otros. Es un contenido complejo con muchos datos que los participantes deben fijar con precisión. Se requería una acción imaginativa, con una dinámica diferente a las realizadas a lo largo de los años, que despertara un nuevo interés hacia la materia y lograra resultados eficaces, a la vez que motivara a los distintos equipos con el reto de la competición. Se debía realizar en una sesión presencial de una hora de duración y con partidas simultáneas para los 30 participantes.

La estrategia

El juego se desarrolla en el reino de Virusland, donde viven los pequeños monster. El objetivo de los participantes es conocer los estudios clínicos que los combaten para evitar que muten y se hagan resistentes. Se diseñó un tablero y fichas de personajes, además de cartas de combate, sobre los diferentes estudios: objetivo, diseño, seguridad, conclusiones, puntos fuertes y débiles… La mecánica consiste en atribuir el contenido de las cartas a los distintos estudios, y apostar sobre las acciones del resto de compañeros. El sistema de puntuación, el recorrido del tablero y algunas sorpresas (como el virus mutado), con un atractivo diseño, añadieron emoción a una sesión de formación motivadora y realmente eficaz.

¿Quieres conocer una solución a tu medida?

Contacta con Inneva Pharma y cuéntanos tus objetivos.

Contacta