91 449 75 91 info@innevapharma.es
Realidad aumentada STOP ICD marketing Inneva Pharma

STOP ICD: El impacto aumentado

“La posibilidad de utilizar la realidad aumentada en nuestros materiales promocionales offline en nuestra campaña de concienciación del problema de la infección por Clostridium difficile (ICD) multicanal encaja perfectamente con nuestros objetivos estratégicos. Por un lado, nos permite demostrar que rompemos las reglas de juego en el manejo de esta patología desde el punto de vista terapéutico y promocional, ya que con este material también estamos expresándonos de una forma absolutamente innovadora e impactante para los clientes.

Y por otro lado, el concepto de realidad aumentada también encaja al 100 por cien con nuestro objetivo de concienciar y hacer realidad ante los profesionales sanitarios que la ICD y sus recurrencias, y el impacto socio-sanitario que estas tienen en el paciente y en el hospital, están, en ocasiones, infravaloradas”.

MSD

Impreso de campaña para la promoción del tratamiento de la ICD (infección por Clostriduim difficile) dirigida a los profesionales sanitarios. El tarjetón, distribuido en un congreso científico, ofrece información básica y permite visualizar animaciones y contenido adicional sobre la patología y su manejo terapéutico al enfocar con un dispositivo móvil en el que se ha descargado la aplicación.

El material contiene por el reverso unas sencillas instrucciones de los pasos para la descarga de la app, tanto para IOS como para Android. Además, se aprovechó el espacio de esta cara de la cartulina para incluir las referencias bibliográficas, una llamada a la acción para el registro en el portal web para profesionales sanitarios que ofrece el laboratorio farmacéutico y un código QR de enlace a un sitio web con más información sobre la ICD.

El reto

MSD solicitaba un recurso para mejorar la experiencia de cliente en la campaña Awareness Infección por Clostridium difficile (STOP ICD). Quería un material que despertara la curiosidad del público objetivo, integrado por profesionales sanitarios, en el marco de un congreso científico, le causara impacto visual en el momento y suscitara el interés por conservarlo y consultarlo después del evento.

La estrategia

Se optó por una tecnología innovadora, la realidad aumentada, con la finalidad de provocar el efecto de la sorpresa y transmitir además la idea del cambio de paradigma en el tratamiento de la ICD con una terapéutica disruptiva. El contenido se dividió en cuatro apartados, que son las secciones que se observan en el tarjetón, tanto en su vista analógica como a través de la pantalla del teléfono móvil o la tableta.

Realidad aumentada STOP ICD Inneva Pharma marketing de producto

¿Quieres conocer una solución a tu medida?

Contacta con Inneva Pharma y cuéntanos tus objetivos.
Contacta