91 449 75 91 info@innevapharma.es
Visor anatómico VITA Inneva Pharma 3D

Visor anatómico VITA: la Anatomía en tu mesa

El visor anatómico VITA (Virtual Interactive Table Anatomy) es un potente visor del modelo de anatomía humana en Unity 3D dirigido a la formación académica universitaria. Sus dimensiones son 159 por 92 centímetros, sobre una base horizontal a 100 cm de altura. El simulador está optimizado para un dispositivo táctil de 70 pulgadas, con una resolución de 1920 x 1080 ppi. Esta tecnología permite analizar el cuerpo humano rotándolo y eliminando capas de elementos, como músculos y órganos.

“La gran resolución, el rigor científico de los modelos desarrollados, la riqueza de detalles que los modelos aportan, permiten realizar las clases de Anatomía sin necesidad de utilizar cadáveres embalsamados”.

Visión Médica Virtual, septiembre de 2015

El reto

El desafío planteado por Visión Médica Virtual era apasionante: conseguir espacios de trabajo ergonómicos donde el profesor pueda ejercer la docencia de la Anatomía a pequeños grupos. Buscaba una herramienta para sustituir con efectividad las prácticas de Anatomía que tradicionalmente se realizan sobre cadáveres embalsamados, conservados mediante componentes químicos que pueden resultar tóxicos o en laboratorios espacialmente acondicionados.

Visor anatómico VITA simulador 3D Anatomía
La estrategia

Para el éxito del proyecto fue crucial una estrecha colaboración con profesores de Anatomía, para conocer sus necesidades y crear un visor adaptado a sus necesidades de usabilidad en el aula. Con sus recomendaciones se ideó el soporte final: una pantalla táctil LCD de 70 pulgadas, sobre una mesa que integra la CPU.

Paralelamente, se desarrolló el software, un procesador Intel Core i5 con 8GB de memoria RAM con un sistema operativo Windows8Pro, adecuado para la disección virtual interactiva (segmentación por capas y sistemas) con las funciones que brinda el entorno multimedia (zoom, giro, traslación, transparencia, multiselección…).

Se equipó con un modelo humano masculino completo y se diseñó una interfaz amigable e intuitiva para el manejo de docentes y alumnos.

¿Quieres conocer una solución a tu medida?

Contacta con Inneva Pharma y cuéntanos tus objetivos.

Contacta