91 449 75 91 info@innevapharma.es

Participantes en JIT 2018 Tecnología para las personas

  • Inneva Pharma participa en JIT 2018, la Jornada Informativa Tecnológica “Tecnología para las personas”, con una ponencia sobre realidad aumentada.

  • Grupo IMQ, Google Marketing, Iberdrola, Grupo Antolín, Nasertic y el Club de Inventores Españoles expusieron su visión de la “Tecnología para las personas”, lema de la tercera edición.

Inneva Pharma ha sido una de las empresas participantes en la tercera edición de JIT, la Jornada Informativa Tecnológica desarrollada este jueves en Pamplona. Bajo el lema “Tecnología para las personas”, Cistec Technology, organizadora del evento, reunió a compañías marcadas por la innovación como Grupo IMQ, Google Marketing, Iberdrola, Grupo Antolín, Nasertic o la asociación Club de Inventores Españoles. La variedad de trayectorias empresariales y sectores (energía, salud, automoción, comunicaciones…) contribuyó a configurar un panorama muy rico de perspectivas y experiencias de transformación digital.

El CEO de Cistec, Rafa Laskurain, dio la bienvenida a los presentes, más de 150 empresarios de Navarra. Seguidamente, el director de innovación de la compañía, José Antonio Gurucelain, abrió las intervenciones con una invitación a seducir a los usuarios de la tecnología, adaptándose a un entorno empresarial líquido. En este sentido también incidió el mensaje de Iban Sáenz, responsable de proyectos globales de Iberdrola, que habló de la transformación de los puestos de trabajo, subrayando el reto de que los usuarios perciban como positivos los cambios realizados internamente.

En el evento se expusieron proyectos de innovación realizados en las compañías participantes, como en la infraestructura de Grupo Antolín, representado por Eneko Ferrero, o en la clínica San Miguel. En este caso, Víctor Atencia, responsable de Informática de IMQ, explicó la implantación de un sistema de geolocalización en el interior de la instalación, para que los pacientes estén en todo momento informados de las diferentes pruebas, consultas y citas que tienen que realizar. La ponencia de Rocío Molina, confundadora de Inneva Pharma y de Body planet, se centró en la realidad aumentada y su enorme potencial para transmitir conocimientos científicos, tanto en el campo de la salud como en el entorno educativo. Sus palabras fueron subrayadas por una demostración en vivo de productos y materiales que usan esta tecnología, por parte de su socio, Javier Regueiro.

Tecnología para las personas, con realidad aumentadaEn la segunda parte de la jornada se habló de la experiencia de usuario, por parte de Roger Albiyana de Google Marketing Solutions, que ofreció cifras de vértigo sobre la evolución en el uso de internet y anunció importantes novedades. La incursión en la inteligencia artificial y el big data- “de una manera natural” y “sin volverse locos”- llegó por parte de Iñaki Pinillos, director general de Nasertic. Finalmente, Manuel Matellán, director del Club de Inventores Españoles, dibujó el panorama del ingenio y las patentes, en una exposición cargada de ejemplos inspiradores.

La cita fue clausurada por el vicepresidente del Gobierno de Navarra, Manuel Ayerdi, que abogó por la transformación digital como reto estratégico para la empresa. La presencia de varios ingenios tecnológicos y las canciones de Jaione Medina y Alberto Lara, soprano y guitarra, contribuyeron al buen ambiente de la cita.

Vídeo resumen del evento.

Share This