Realidad aumentada o el país de las maravillas: Artículo publicado en el portal PM Farma, sobre las apasionantes posibilidades de la RA en el sector salud. «Pensemos en el campo en el que pensemos (comunicación, ocio, formación, ventas…), nos sentimos muy cerquita del País de las Maravillas», expone Javier Regueiro, cofundador de Inneva Pharma.
Aunque parezca una tecnología muy novedosa, la realidad aumentada (RA) se empezó a trabajar hace ya muchos años, allá por los 70. Pero entonces no era operativo utilizarla con tantos elementos técnicos como se necesitaban y procedimientos algo rudimentarios para obtener un resultado no demasiado efectivo. Hoy la RA está en un punto de madurez y empieza a estar presente en tantos ámbitos que sería un error no emplearla en nuestros proyectos.
En este artículo, «Realidad aumentada o el país de las maravillas», Javier Regueiro hace un recorrido por la evolución de esta tecnología y explica técnicamente los tipos de RA que existen, con y sin marcador. «Aunque la realidad aumentada sin patrón es técnicamente más avanzada, no siempre la última solución es la óptima para usar según nuestros objetivos», señala. Por eso, pone varios ejemplo de uso, contemplando ambas alternativas en distintos campos: acciones de promoción sobre producto, en eventos (desde el tarjetón de invitación hasta la dinamización del stand), en formación corporativa, en comunicación médico paciente…
«Estos ejemplos son solo una muestra de lo que ya estamos experimentando en nuestro entorno. Pero esta tecnología no tiene límites. Recuerden que estamos pisando el País de las maravillas», concluye el director de proyectos de Inneva Pharma.
¿Qué puede hacer la RA por ti? o en definitiva, ¿qué va a aportar la RA a tus proyectos en el sector farma-médico?
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