alternativas digitales reuniones formación online

Ocho alternativas digitales para reuniones científicas, formación y eventos en el sector salud.

La Organización Médica Colegial recomendó hace días no acudir a los eventos médicos. Y el Ministerio de Sanidad aconsejó suspender la celebración de congresos y seminarios de tipo sanitario. La Comunidad de Madrid, entre otras, ha eliminado la visita médica de los delegados farmacéuticos. Las ferias se posponen, las reuniones con clientes se suspenden, las reuniones de ciclo están en el aire… Todo para limitar la propagación de coronavirus COVID-19.

Afortunadamente, hay alternativas digitales a reuniones presenciales, a los eventos y a la formación en forma de clase magistral con barra libre de toses. No podemos dejar de conectar con los alumnos, los clientes o los empleados, solo que ahora lo haremos virtualmente. Algo así como ¿quedamos en tu web o en la mía?

Se impone el teletrabajo, las llamadas y videoconferencias, el email y la carpeta compartida en la nube. El COVID 19 va a poner a prueba no solo la resistencia de los sistemas inmunológicos, sino también el grado de transformación digital que hemos alcanzado en nuestra organización.

Algunas opciones virtuales son tan atractivas que no echarás de menos el cara a cara. Incluso descubrirás una forma de interactuar que adoptarás cuando se erradiquen los mocos y la época de contención. Desde la experiencia de Inneva Pharma en soluciones digitales, te recomendamos las alternativas probadas con mejores resultados:

alternativas digitales reuniones e-congress congreso virtual
Convocar un congreso virtual: La forma más sencilla es una aplicación a la carta que te introduce en un ambiente de feria o congreso, con sala de exposiciones, sala proyecciones, paneles interactivos, agenda… Un entorno virtual en donde presentar novedades a los clientes de forma atractiva o de compartir información, documentos y videos con los empleados. Nuestra propuesta se llama eCongress.
alternativas digitales reuniones entorno 3D formación Leaning World
Entornos de formación 3D: Un mundo con distintos escenarios para diferentes estilos de aprendizaje: consulta de archivos (biblioteca), itinerarios formativos (universidad), noticias (quiosco), pruebas gamificadas (parque de atracciones), videos (cine), foros… Con apariencia de videojuego, avatar personalizable y adecuación a la imagen corporativa. Lo más atractivo en plataformas de formación es Learning World.
alternativas digitales reuniones app formación Inneva Pharma
Aplicaciones comerciales, didácticas, de comunicación… Definir un proceso o describir un protocolo de actuación a través de una app, tanto para dispositivos móviles como en web. Hacemos aplicaciones a medida, por ejemplo, para explicar las diferentes fases y procesos que pasa el paciente de una patología concreta, o un producto en un hospital. Es una fórmula estupenda y novedosa para comunicar con los clientes o explicar procesos rutinarios a los empleados.
alternativas digitales reuniones cursos e-learning
Formación virtual. Los cursos e-learning son una manera de evitar desplazamientos y reuniones masivas. Cobran fuerza cuando se trata de reducir riesgos de contagio y, aunque ahora no sea una prioridad, resultan más económicos que la formación presencial. Desde las píldoras formativas hasta los módulos más completos, en los últimos años se han desarrollado de forma muy atractiva, gracias al diseño instruccional y multimedia que permite despliegue audiovisual y fórmulas para la interactividad y la adaptación a los conocimientos de cada alumno.
alternativas digitales reuniones ABJ virtual
Aprendizaje Basado en Juegos virtual. Todas las actividades formativas a las que aplicamos metodología ABJ se hacen también en formato digital. El tablero pasa a la pantalla y la ludificación añade el ingrediente extra de motivación que se pierde por la falta de contacto directo. En Inneva Pharma hemos elaborado juegos a la carta para trabajar en contenidos como el perfil del paciente, manejo de objeciones del cliente, casos clínicos… tanto en acciones de formación para médicos como en reuniones de ciclo de delegados farmacéuticos.
alternativas digitales reuniones escape room virtual
Escape room virtual. El escape room -y más frecuentemente el break out edu– están cada vez más extendidos en el sector médico-farmacéutico, siempre a la vanguardia de la formación para equipos de alta cualificación. Pistas, mensajes encriptados, llaves que dan paso a distintos escenarios… Todos estos elementos también se elaboran en formato digital, para ir venciendo los retos de forma individual o en equipo desde una aplicación.
alternativas digitales reuniones ponte a prueba app
Ponte a Prueba. Es una aplicación “gamificada” que sirve para evaluar el conocimiento de los profesionales de forma atractiva y competitiva, con ambientación 3D en distintos escenarios (carreras de fórmula 1, hospital, gimnasio…). Una manera de poner en práctica y reforzar los conocimientos, motivar a los equipos y dejar un registro completo y sencillo para los formadores. Ponte a Prueba se ofrece en diferentes modalidades de uso.
alternativas digitales reuniones congresos eventos Inneva Pharma
The Education District. Es lo más avanzado en entornos 3D para eventos. Una plataforma virtual muy versátil que aúna comunicación, marketing y formación. Sus grandes ventajas son que permite la conexión de cientos de personas en tiempo real y que la interactividad a través de los avatares es mucho mayor que en otros entornos virtuales. Incluye escenarios para ferias con stand, para juegos por equipos, reuniones de trabajo reducidas o un gran auditorio. Su tecnología hace esta herramienta ideal para charlas, reuniones científicas, congresos y ferias virtuales o workshop con clientes.

En Inneva Pharma trabjamos constantemente con estos productos y servicios, entre otros. Contacta con nosotros, cuéntanos tu necesidad, y te aconsejaremos la solución más adecuada para tu situación y tu presupuesto.   

Share This