Lego Serious play Inneva Pharma

La cofundadora de Inneva Pharma imparte una sesión práctica online para cerca de 90 alumnos de Administración de Empresas.

Quién nos iba a decir hace solo unos años que la metodología  LEGO® Serious Play® se estudiaría en la Universidad. Ha ocurrido, este mismo viernes, de la mano de Rocío Molina, facilitadora certificada de esta herramienta y cofundadora de Inneva Pharma.

Molina ha impartido una sesión práctica online para alumnos de Administración de Empresas y del doble grado de Derecho y ADE, a la que estaban convocadas 40 personas, aunque finalmente han sido casi 90 las asistentes, lo que da muestra de la expectación generada por esta nueva metodología. El objetivo era que los futuros profesionales comprobaran que la aplicación de esta herramienta es muy amplia, tanto a nivel corporativo como personal, y que los alumnos conocieran nuevos enfoques a la hora de buscar soluciones.

Los participantes, guiados por Molina, han podido realizar varios ejercicios prácticos en directo experimentando desde su propia casa la forma de analizar y de comunicar a través de modelos en tres dimensiones, lo que constituye un nuevo lenguaje. Además, en esta clase magistral se les ha pedido que utilizaran objetos y materiales de uso cotidiano que los alumnos tenían por su casa, en vez de los habituales bloques de ladrillo del juego de construcciones. El resultado ha sido sorprendente e incluso emotivo para varios de los participantes, que han conectado fácilmente con sus emociones.

La profesora de la UAM que ha organizado esta experiencia, Silvia Pinto Valero, comentaba al finalizar la clase: «Esta herramienta permite capturar lo que pensamos y sentimos y expresarlo de una forma más completa. Con la palabra o la escritura nos expresamos solo en una dimensión; con la utilización de diferentes materiales, ladrillos de Lego o una cuchara, un plato, un rollo de papel higiénico, una zapatilla y unos calcetines, o con otros elementos, podemos proyectar esos pensamientos y deseos en 3 dimensiones y así llegar mejor al fondo de lo que estemos analizando, sacando aquellas emociones que quizá de una forma más consciente no somos capaces de expresar».

Para Rocío Molina, ha sido una oportunidad de «ofrecer una visión creativa y de expectativa constante a los profesionales y líderes del futuro a través de la metodología LEGO® Serious Play®, que desde Inneva Pharma entendemos que es una nueva manera de entender el desarrollo de personas, equipos y organizaciones».

Share This