La cofundadora de Inneva Pharma explica el potencial de esta metodología en el programa «Negocios de carne y hueso» de Movistar+.

metodología Lego Serious Play en Negocios de carne y hueso

Rocío Molina, facilitadora certificada de LEGO® Serious Play®, explica las claves de esta metodología en el programa «Negocios de carne y hueso» que presenta Mariló Sánche-Fuentes en Negocios. el canal 125 de Movistar+. Molina colabora desde este jueves en el espacio televisivo como especialista en metodologías innovadoras aplicadas a la empresa.

La emprendedora señala que el potencial de LEGO® Serious Play® está en que es un nuevo lenguaje que permite a nuestras manos hablar, conectando el cerebro con las emociones, que son las que intervienen en las decisiones más importantes que tomamos en la vida y en la empresa.

Además, asegura que esta metodología se puede aplicar tanto a pequeñas como a grades empresas, ya que permite tener una visión global de lo que ocurre en las personas, en los equipos y en las organizaciones. Rocío Molina insiste en la importancia de que todas las personas claves a la hora de tomar las decisiones intervengan en la sesión, ya que es más fácil que entiendan las razones, asuman y ejecuten esa hoja de ruta como propia.

Otra de las claves que destaca es el concepto «plan-do-plan-do», que favorece aplicar los cambios con agilidad, analizando y corrigiendo al tiempo que se aplican. Por eso asegura que LEGO® Serious Play® es una metodología de estrategia en tiempo real.

Molina desmitifica que esta metodología que ha ayudado a decenas de multinacionales, sea considerada una consultoría para los gigantes del mercado: «Es una herramienta excepcional para pequeñas empresas, que ahora mismo están perdidas. Hay un refrán que dice que si tienes poco en el bolsillo, ponlo en la cabeza y te llenará el bolsillo. No hace falta grandes inversiones para lograr grandes resultados», concluye, invitando a todas las empresas a «tener una experiencia con Lego Serious Play para dar un paso adelante en las posibilidades que tiene».

Se puede ver la intervención completa pulsando en las imágenes.

Share This