metodología LEGO® Serious Play®

Inneva Pharma ofrece la metodología LEGO® Serious Play®, que está cambiando la manera de tomar decisiones estratégicas en organizaciones de todo el mundo. Consiguen pensar en tres dimensiones.

Haciendo lo de siempre, llegarás donde siempre. Si piensas en dos dimensiones, podrás ir de un punto A hacia otro B. Podrás moverte en diferentes sentidos y direcciones (hacia C, D, E…), pero siempre limitando tu espacio de actuación a un plano. Sin embargo, el mundo que te rodea es tridimensional. El mercado también lo es.

Así podría describirse el aporte de valor que supone introducir la metodología LEGO® Serious Play® en una organización. Una transformación que ya se está experimentando con éxito en miles de empresas de todo el mundo.

¿Qué es la metodología LEGO® Serious Play®?

Para empezar, es una potente herramienta de estrategia para trabajar lo que las personas piensan o sienten sobre un tema concreto.

Abundando más en la idea: es una herramienta de análisis y resolución de problemas mediante la construcción de modelos tridimensionales. Transformamos un problema abstracto en una solución concreta: el liderazgo, los valores de una organización, alineamiento de mensajes…

Y además, es la única herramienta que permite expresar lo que las personas sienten y piensan en tres dimensiones. Porque los humanos nos movemos en tres dimensiones. Y sin embargo, nos comunicamos y nos formamos en una única dimensión: la palabra, la voz o la imagen.

¿Para qué sirve? La metodología LEGO® Serious Play® se elaboró con tres propósitos principales:

  • El desarrollo de las personas
  • El desarrollo de los equipos
  • El desarrollo de las organizaciones.

Las aplicaciones en la empresa son innumerables, desde la gestión del talento hasta la toma de decisiones estratégicas. Por eso, los talleres con esta metodología suelen abordar la generación de ideas, la visión compartida, la fijación de objetivos comerciales, la reconstrucción de un equipo, la orientación a resultados, la definición de roles, los valores corporativos, la mejora de la comunicación interna…

metodología LEGO® Serious Play®
Son ejemplos de temas tratados en las sesiones con metodología LEGO® Serious Play® que ofrece Inneva Pharma, orientadas por Rocío Molina, facilitadora certificada. Suponen el inicio de una transformación: Pensar en tres dimensiones.

Es evidente: Si quieres alcanzar nuevos objetivos, debes utilizar nuevas herramientas.

metodología LEGO® Serious Play®
Share This